Edimburgo, mon amour

 

Talking Heads. This must be the place.

 

———————

A pesar de que Edimburgo y Escocia en general es un lugar cosmopolita y con una gran proyección internacional en su historia- el papel de los escoceses en el imperio británico-, hay en la política de hoy un cierto provincianismo.

En Londres les importaría un bledo la presencia de prensa internacional interesada en sus cosas, se da por hecho. Pero la asistencia de muchos periodistas extranjeros a la presentación del programa para el referéndum por la independencia era destacada en la prensa escocesa.

————————

En la noche de Burns, el ‘bardo nacional, cenamos haggis, como mandan los cánones, pero sin recitación de poemas y sin güisqui, que también dicta el reglamento y que incumplimos sin pesar. Mi haggis, con salsa de güisqui.

Cuando pedí la variedad con esa salsa, que mis dos compañeros de mesa rehusaron, un hombre sentado en la mesa más próxima me hizo un gesto de asentimiento. Pero la salsa no me convenció.

Si uno tiene cuerpo ese día para el alcohol, el güisqui como acompañamiento, en vaso y tal cual.

—————————–

En el barrio universitario encontramos un lugar para tomar un sándwich al mediodía de los que no existen en Londres, salvo en barrios del este.

Un cocinero con aire alternativo, pósteres que sugieren viajes, buena música, mobiliario y precios modestos.

Los encuentras en Madrid, en Barcelona o en Berlín, pero el comercio de Londres está dominado por las cadenas.

——————————

En el hotel- 35 libras por noche con desayuno, pero un lugar decente para pernoctar- una recepcionista cuenta en la mañana a su colega en voz alta una serie de desgracias sentimentales espantosas. Podría llevar a la cárcel a su pareja, habla de la posibilidad de quedarse embarazada con él,…

Una chica fuerte, del este de Europa. Cuenta sus cosas con una crudeza y sinceridad que ahora me irrita. ¿Por qué gente tan directa en sus maneras, tan enfática en hablar tan públicamente de sus sentimientos, ha vivido bajo autoridades extremas tánto tiempo? ¿Estará lo uno relacionado con lo otro?

—————————

Serge Regianni. Votre fille a vingt ans.

Enjoy the weekend.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.