Block 336

 

Inauguración el viernes de Block 336. Acudí en la buena compañía de Mikel Alonso, el futbolista que es ahora famoso en el mundo entero por ser fuera de los campos de fútbol un estudioso de la obra de Spinoza.

 

Es un galería fundada por artistas plásticos en un bajo desocupado de Brixton Road, en el número 336.

Xabier Basterra, hijo de una familia bilbaína, es el director. Bancario con trayecto internacional- Madrid, Nueva York, Amsterdam, Londres-, sigue ahora su vocación artística.

La obra que tiene aquí colgada está inspirada en la experiencia de una visita a la comarca de Chernóbil. Recrea objetos allí identificados (jergones de camas vacías, pizarras escolares,…) evocando memorias universales de la experiencia cotidiana, sentimientos de ausencia.

 

Una inauguración no ofrece la mejor oportunidad para ver la obra colgada. Había mucha gente y la atracción de la charla con la familia Basterra y de unos cócteles esplendorosos con base de vodka KetelOne (¡respect!) distrajo mi afán de tribulete.

El espacio de la galería es soberbio. El objetivo es operar como una fundación sin ánimo de lucro que ofrezca residencia y talleres a artistas y colaborar con un programa de acceso a las artes para personas con minusvalías.

Volveré.

 

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.