Dos libros

 

¿Busca un librito para regalar en tan señaladas fechas?

Sketches of Spain es un libro imprescindible para los aficionados a Lorca. Emprende a los 19 años un viaje por Castilla o Andalucía y lo cuenta con un lenguaje que explora todas las costuras del idioma. Es exuberante, también sobrecargado, y ofrece el autorretrato juvenil del autor.

En su visita a un monasterio se indigna ante la disciplina inagotable del rezo y del silencio, que ve como un intento vano de reprimir la voluptuosidad del cuerpo. La divinidad de Lorca está en la majestad de un horizonte, en el aroma de antigüedad en una iglesia, en el beso del agua en una fuente.

La traducción al inglés de este tomo por Peter Bush es una proeza, que Serif presenta por primera vez al lector de Reino Unido. Y las ilustraciones de Julian Bell hacen del libro un objeto de tinta y papel que la electrónica no puede superar.

Madrid: The History,  de Jules Stewart, que fue corresponsal en España de la agencia Reuters, acompaña con una escritura ligera en un viaje a la capital española. Ofrece una lectura amena sobre la historia de la ciudad, que es al mismo tiempo un freco de la evolución del país.

El autor rescata algunos curiosos materiales de los archivos y remata su obra con una propuesta de itinerario por la ciudad de hoy.

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.