BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Correo electrónico / Iniciar sesión en Outlook – Como hacer

Iniciar sesión en Outlook – Como hacer

El Outlook es un servicio gratuito de correo electrónico creado por Microsoft que en 2013 pasó a ocupar el lugar de Hotmail como principal e-mail de la empresa. El servicio de correo electrónico Outlook ofrece varias ventajas, siendo algunas de ellas la disponibilidad de almacenamiento ilimitado y conectividad con otros servicios ofrecidos por Microsoft, como el paquete Office, Skype y OneDrive.

Muchas personas confunden el Outlook con el programa disponible a través del paquete Office – Microsoft Outlook. No se engañe: el Microsoft Outlook es un programa de gestión de correo electrónico, que cuenta con calendarios, agenda de contactos, recordatorios y otras funciones, y por lo general viene en el mismo paquete de programas como Word, Excel, Power Point y otros.

Ya Outlook es un servicio de webmail y vamos a explicar luego a continuación cómo se hace para entrar en Outlook y crear tu cuenta.

Iniciar sesión en Outlook

Para tener acceso a Outlook con tu dirección de correo electrónico (ya sea de hotmail o Windows Live Mail), sólo tienes que acceder al siguiente enlace https://login.live.com/ y poner el correo electrónico y la contraseña en los campos requeridos.

Recuerde que sólo marcar la opción “no cerrar sesión” si está en un equipo seguro.

Echa un vistazo a la pantalla de entrada de Outlook justo debajo:

entrar outlook

No se asustó en caso de que sea tu primer acceso después del cambio de Hotmail a Outlook. Outlook ofrece un pequeño tutorial para que no te pierdas durante este primer acceso.

Y al entrar en el Outlook usted tiene acceso a las funciones básicas como enviar y recibir correo electrónico de forma segura y práctica, el acceso a OneDrive, que permite el almacenamiento de archivos en la red, calendario para recordar tus citas, agenda de contactos, archivo muerto para acceder a contenidos antiguos y acceso a otros servicios de Microsoft. Todo esto de forma gratuita.

Aún no tienes un e-mail de Outlook? Quédate tranquilo! Crear una cuenta que te dé acceso al servicio de mensajería en línea de Outlook es muy sencillo también.

Para crear una cuenta en Outlook tienes que acceder a la misma página de inicio de sesión del correo electrónico, hacer clic debajo de donde dice: No tienes una cuenta? “Cree una”. El contenido va a estar en azul y te va a direccionar directamente a otra página donde usted puede proporcionar los datos necesarios para crear una cuenta.

Echa un vistazo a la siguiente pantalla:

entrar outlook 1

En Caso de que usted ya tenga una cuenta en Windows (utilizada para acceder a las tabletas, teléfonos o computadoras portátiles con sistema Windows) se puede utilizar esa misma cuenta de e-mail para acceder a Outlook.

Ahora, si este es tu primer acceso, usted debe llenar los campos de la página para crear tu cuenta.

Los datos proporcionados son simples y deben ser completados correctamente para que no haya ningún error en la creación del e-mail de Outlook.

Para crear una cuenta en Outlook.com usted debe proporcionar su nombre, apellido, y un nombre de usuario que será parte de tu dirección de e-mail. La página también ofrece un campo para ya definir la contraseña de acceso.

Echa un vistazo a la siguiente pantalla:

entrar outlook 2

Es importante tener mucho cuidado al establecer la contraseña. Recuerde que debe escribir en un papel antes de memorizarlo, para tener siempre disponible en caso de que venga a olvidar.

Es importante recordar también que el Outlook ofrece recursos para que puedas recuperar tu contraseña, en caso de que llegue a recordarla.

Otra información como la fecha de nacimiento, país y sexo también son solicitadas a la hora de crear su cuenta.

Y para que ella esté segura, el número de su teléfono celular también es petición. Es una forma que Outlook encontró de mantener su información segura. Outlook también pide una dirección de e-mail, para que usted confirme la creación de este nuevo e-mail, al final del proceso.

Después de que el suministro de estos datos es la hora de finalizar el proceso de creación del e-mail. Es necesario introducir un código de verificación (que también están disponibles en audio para el caso de los deficientes visuales) y hacer clic en “Crear una Cuenta” para finalizar el proceso.

entrar outlook 3

Después de hacer clic en “Crear cuenta” va a ser remitidos a otra página donde confirmará un idioma y una zona horaria para tu dirección de correo electrónico de Outlook:

Confirmando estas dos a la información que se enviará a la Bandeja de entrada de Outlook y luego aparecerá en la pantalla un pequeño Tutorial de bienvenida explicando un poco la interfaz y a las novedades y ventajas del correo electrónico de Outlook.

El Tutorial te explicará algunas de las novedades de tu nueva dirección de e-mail y algunas de las funciones que ofrece, como el calendario y la agenda.

Con un video explicativo el tutorial también muestra dónde encontrar ciertas funciones y cómo funcionan en la práctica. Todo de una manera muy breve, así que, si todavía tiene alguna duda, no dude en consultar botón de ayuda, en el icono “?”, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Allí podrás aclarar tus dudas, además de comprobar las novedades sobre algún e-mail clasificado como importante, eventos en el calendario, o incluso una caja de sugerencias, donde usted puede compartir sus ideas con el equipo de Outlook.

entrar outlook 4

El aspecto de la bandeja de entrada es muy simple y luego de cara usted ya puede identificar sus carpetas con mensajes de correo electrónico como: Bandeja de Entrada, correo no Deseado, Borradores, Elementos Enviados y Elementos Eliminados, todo en la esquina izquierda de tu pantalla.

En la parte superior de estas carpetas también se localiza un campo de investigación, donde se puede buscar desde contactos hasta e-mails antiguos de acuerdo con la palabra buscada.

Y para finalizar tenemos el icono en la esquina superior izquierda que te va a ofrecer los más variados tipos de servicios, desde el acceso al calendario, o a tu agenda de personas, como el acceso a otros programas del paquete Office (Word, Excel, Power Point), además de OneDrive – sistema de almacenamiento de archivos en la red.

Pulgares? Entonces usted puede crear su e-mail en Outlook. Para esto es muy simple, sólo tiene que seguir el nuevo tutorial un poco por encima y listo, vas a poder enviar tus e-mail personales, del trabajo o de la facultad, de la manera más práctica, segura y lo mejor: de forma gratuita.

About Maycon Fernadez

Check Also

Entrar Youtube   Simples, Rápido e Fácil. Acesse!

Entrar a Youtube – Simple, Rápido y Fácil. Vaya!

Sea funny videos, web series, clips de vídeo, o cualquier otro tipo de contenido hecho ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *